lunes, 10 de noviembre de 2008

PUNO


Isla Amantaní (Lago Titicaca)
En el lago Titicaca existen muchas islas cada una distinta y representativa formando un todo dentro de este canal de Luz, algunos son portales, otros centros de retiro, otros solo de iniciación, pero siempre marcando la dualidad (femenino- masculino, hombre-mujer), una de ellas y como muestra es La isla Amantani que se encuentra al este de la península de Capachica, al norte de la isla de Taquile, en el Lago Titicaca en Puno. Es de forma casi circular, siendo la mayor isla de la parte peruana del lago.
Es otro centro importante compuesto por el Pachatata (padre) y pachamama (madre) dos imponentes templos de piedra Pre-inca ubicados en la cima de dos montes, uno de superficie cuadrada y el otro circular.


Con espectativa y nerviosismo experimentabamos la travesía por el Lago Titicaca, al estar aproximándonos a la Isla de Amantani se siente una "energía" cada vez en aumento, pisar esta tierra es como estar en "otra dimensión"; contemplar el paisaje, respirar el aire puro, estrecharnos en un cordial abrazo con sus pobladores y compartir información con las familias, sus cuentos, crónicas, leyendas, etc, todo nos inspiró para agradecer a la madre tierra en una ceremonia muy profunda.

Al subir la montaña se puede tener una visión panorámica del lugar, apreciar su belleza y la armonía; es como si fuera conocido de siempre y poco a poco afloran "recuerdos y sentimientos", el templo de la Pachamama se encontraba cerrado, por un espacio disimulado logramos ingresar al interior, vimos tres círculos concentricos y allí nos dispusimos a meditar, realizar practicas de dermóptica (visión con la palma de las manos que antes practicábamos con fotos y que ahora nos sirve para realizarla con las piedras), nuestro ADN energético se unía con el lugar y se "abrían los archivos vibratorios", dejándonos conocer la información, simbología, visiones del pasado y en especial del futuro siendo ésta última descrifrada a través del "sentimiento".


VILQUECHICO-HUANCANE
Vilquechico Esta ubicado a 4,000 m.s.n.m. aproximadamente a 8 kilometros de la provincia de Huancané es también uno de los lugares importantes dentro de este recorrido; su volcán apagado concentra y conecta las energías absorbidas y laboradas, cerca de este lugar se ubican algunos pueblos pequeños que conservan su tradición y restos arqueológicos (tumbas, tallados en piedra) como kéñalata, Asiruni, Pusi, Queñani, algunos pertenecientes a los Qollas, sirviendo de complemento para la conexión energética de toda la provincia.
…Nos dirigimos hacia Huancané, donde llegamos por la tarde se podía apreciar un cielo azul y unas nubes cargadas que se aproximaban, el clima templado, un lugar tranquilo, apacible por la noche comenzó a caer una lluvia de gota grande que en pocos minutos comenzó a mojar.
Disfrutar del paisaje, del aire limpio es un regalo que la naturaleza nos brinda y que nos alienta e impulsa a continuar el camino.
Al día siguiente decidimos subir al volcán que parecía pequeño y llegar a la cima, en el trayecto comenzamos a dialogar, sobre las cosas que la naturaleza, la vida, las circunstancias nos habían regalado y la parte del proceso evolutivo.

Al subir descubrimos un portal que tenia la forma de arco de piedra, nos aproximamos e hicimos una práctica de dermóptica, en nuestra mente se formaban las imágenes de ingreso a través de unas escaleras hacia el interior, se veían vestigios de pagos a la tierra e imágenes de personajes haciendo ceremonias, llegando a la cima completamos algunas prácticas y visualizaciones que confirmaban la presencia del portal de Luz, comenzamos a comprender que “allí había algo importante” de cada uno de nosotros recuerdos, memoria, sentimiento y era que allí se encontraba una página del libro de la vida lista para ser escrita nuevamente.





ASIRUNI.
Nos retirarmos de Vilquechico y emprendimos el camino hacia Asiruni que se encuentra a 3 Kms. De Huancané llegamos después del mediodía, ubicamos unas rocas con simbología sobre la piedra de un sol, dos serpientes a los costados también un portal de piedra Inca, tapado con rocas y que servía como corral para animales, encontramos unas piedras regadas en el suelo de lo que fue un Intihuatana, las ruinas tenían propietarios y estaban descuidas, pues allí viven pobladores que han acomodado sus viviendas. Aquí supimos que existen mecanismos para direccionar el pensamiento y sobretodo las emociones de los seres humanos, Comprendimos que nadie puede hacer por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros mismos, Aprendimos la importancia del autoconocimiento, pues resulta ser una posibilidad de mayor sensibilización, necesaria para estar atento durante la experiencia, aprendimos la importancia del autoconocimiento, pues resulta ser una posibilidad de mayor sensibilización, necesaria para estar atento durante la experiencia.




SILLUSTANI
Este complejo se encuentra a orillas de la laguna de Umayo. Es famoso por sus chullpas, que son torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos funerarios de las principales autoridades de los antiguos pobladores. Su base es menor a la parte superior, es considerado como un cementerio desde épocas muy antiguas. En esta zona existen muchos misterios, sobretodo en la pequeña isla plana que se encuentra a espaldas de las chulpas, pasando la laguna algunos dicen que es un protector, nosotros no logramos llegar hasta el mismo sitio por eso desconocemos su verdadera historia.

La energía que se "siente" en las chullpas es impresionante, fue en una ocación en que realizamos prácticas de dermóptica, al colocar las palmas de las manos en los bloques que conforman las Chulpas, podíamos captar de ésta "biblioteca"ó "archivo vibratorio" información del pasado, respecto a mensajeros del espacio y seres de gran tamaño conocedores de los secretos de la naturaleza y que llegaron con sus plantas, animales, aparatos propios de su avance tecnológico (cristales, sincronizadores espacio- temporales, lectoras de imágenes y sensaciones, impulsores energéticos y dimensionales) para habitar transitoriamente en estos lugares, a la vez que aprendían de un "hábitat" diferente al suyo, al retirarse del planeta llevaron en su estructura del ADN la experiencia de la expansión de las emociones y sentimientos propios de la humanidad terrestre y con ella el código activo del "retorno" que posibilita la conexión con dimensiones de conciencia superior y dejaron parte su tecnología resguardada en la profundidad de este lago, sellando los accesos hasta la llegada de un nuevo ciclo.



TEMPLO DE LA FERTILIDAD

Esta a 18 kilómetros al este de Puno, conocido como Chucuito, el pueblo se caracteriza por tener sembrado estructuras fálicas en la explanada de las habitaciones, fue un gran centro astronómico, donde también se rendía el culto a la vida, posteriormente se convirtió en una especie de banco colonial , donde se controlaba y administraba el oro y las cuentas españolas.

Estando allí, recibimos comunicación psicográfica, en la que nos informaron de la necesidad de pasar por una inciación energética por los distintos templos pre-incas e incas, posibilitando la integración a este gran corredor de energía, sabiduría y amor. Es decir "acondicionar" progresivamente nuestros chakras, cuerpos, pensamientos, emociones, sentimientos a esta cadena energética y que además contiene información del nuevo tiempo.

PUCARA - KALASAYA

Pucará se caracteriza por su alfarería, sus "toritos", especialmente por su Museo , donde se exhibe un conjunto de esculturas líticas como monolitos, estelas, cerámicas y otros objetos. Es un lugar importante, no muy visitado, a 1 km de esta se encuentra el Centro ceremonial de la cultura Pucará, compuesta por pirámides claramente marcadas llamada kalasaya, aqui comprobamos que los monolitos tenian muchas representaciones: protectores, dioses etc, pero también servian como agujas de acupuntura que nivelaban, captaban y polarizaban ciertas energías en la tierra, restableciendo sus circuitos energéticos, nivelando parte de ese canal de luz, o ruta denominada como Qapacñan; este conocimiento ya se practicaba anteriormente de forma mas compleja, pero aun hay mas por descubrir , cada signo tallado en sus superficies guarda mas información.


Otra caracteristica son sus entradas subterráneas, algunas cerradas por el temor a que las personas se pierdan, nosotros nos atrevimos a entrar hasta cierta parte ya que la luz se apagaba, sus pobladores afirmaban que algunos caminos subterraneos llegaban hasta Bolivia y Cusco.

HAYUMARCA Que traducida significa "Ciudad de los Espíritus", ubicado aproximadamente a 35 Km. de la ciudad de Puno, al llegar se mezclaron nuestras emociones por la imponencia de sus formaciones al chocar el viento con las rocas generan un sonido mágico, aquí llegamos en compañía de otras personas quienes tuvieron la oportunidad de experimentar y sentir las energías sobretodo la violeta (también salieron nítidamente en las fotos que tomaron). La puerta representa una conexión con un templo intaterreno.




























1 comentario:

  1. Kamisaraki Jilatas Kullakas
    Maravillado de su experiencia en Titicaca...
    Agradezco las imágenes y comentarios compartidos.

    KALASAZAYA es mi objetivo...

    ResponderEliminar

Escribe aqui tu pregunta o comentario.