lunes, 8 de diciembre de 2008

CAMINO HACIA EL NORTE DE PERU












TRUJILLO-CHAN CHAN













































TALARA -Akenesis:






















































AMAZONAS- Kuelap

Aproximadamente a 3.000 msnm, en los andes amazónicos del departamento de Amazonas, Kuélap es prueba destreza de los chachapoya, surgio entre los años 1000 y 1350 d.C.
Posee una muralla que protege a la ciudadela, tiene lugares de vigilancia, un torreón y solo tres estrechos y largos ingresos por la que solo podia pasar una persona en época de batallas era muy facil vencer al enemigo, pero al final fueron derrotados por el imperio Inca. alcanza 8 metros de alto la ciudad es de piedra. Las viviendas más comunes eran de base circular, algunas se han reconstruido para que los visitantes, puedan intuir la vida en el lugar, rodeados de la bella vegetacion.

Ahi llegamos luego de una caminata y subida a la montaña que de lejos se asemeja a un torreón ingresamos a la Ciudadela, contemplamos las construcciones, la distribución y ubicamos los lugares para realizar diferentes labores. Hay tres murallas que la dividen, se pueden apreciar que existen en lo alto las construcciones para la nobleza, donde también estaban los sacerdotes, y luego la población, éstas están labradas con motivos antropomórficos, logrando tambien diseños geométricos.

La división estaba bien clara pues a los de la nobleza se les seleccionaban por el ADN esto lo comprobamos por las hélices que estaban talladas en las paredes circulares, existían de dos, de tres y cuatro hélices, lo cual confirmaba que las culturas antiguas estaban clasificadas en base al ADN. Asimismo algunos de los tallados son muy similares a las que existen en Pusharo (camino al Paititi) en el Cusco. Kuelap simboliza la conexión con la naturaleza, con los elementales, era el punto de conexión con lo que fue la gran cultura de las amazonas., aquí se inicio una parte del proyecto de intervención genética.

Kuelap: Pusharo:



















CAJAMARCA







































CAJAMARCA-CUMBEMAYO












































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu pregunta o comentario.