viernes, 4 de septiembre de 2009

EL REENCUENTRO DE “EL DORADO” EN COLOMBIA





























El Jardín Botânico de Bogotá "José Celestino Mutis", es el más grande de Colombia, localizado en la ciudad de Bogotá, capital de dicho país.
Geográficamente, el Jardín Botánico de Bogotá se encuentra ubicado a 4º 40´ 24" Latitud Norte y 74º 06´14.5" Longitud Oeste; a una altura de 2.551 msnm.












Su precipitación media anual es de 713 mm y cuenta con una extensión de 19,5 ha.Jardín Botánico José Celestino Mutis, es un jardín botánico de unas 20 hectáreas de extensión, junto al Parque Simón Bolívar, siendo un lugar de investigación, educación y ocio en Bogotá, nombrado en honor al científico José Celestino Mutis. Es de administración municipal. El jardín botánico es miembro del BGCI. Su código de identificación internacional es COL.































TALLERES DE VISION DEL AURA Y DERMOPTICA














































Laguna Guatavita





"Estamos aquí para comprender lo que es amar y esto es solo posible si empezamos intentando amar.








¿Queréis servir? Sabemos que muchas veces os habéis preguntado acera de vuestra misión Escuchad bien: Desde ahora el planeta la humanidad y criaturas de todos los reinos que la habitan quedan bajo al responsabilidad de vuestros pensamientos"


Salida a la laguna de Guatavita Bogotá 15 de Julio de 2009







A las 5 de la madrugada salimos rumbo a la laguna en el vehículo de Carlos Ríos y Lili y en el camino recogimos Diana y Rebequita, pasamos por un restaurant campestre muy amplio y bonito llamado "el carajillo" para tomar unas panelitas (parecido al té) y reponernos del frio. En la laguna de Guatavita se originó la leyenda de "El Dorado", fue una de las lagunas sagradas de la tribu Musca donde celebraban una ceremonia en la cual el futuro cacique era lanzado a las aguas cubierto de oro y para poder salir tenía que deshacerse del mismo, quedándose en el fondo de la laguna. En numerosas ocasiones fue drenada para encontrar sus tesoros ocultos, sacando gran cantidad de piezas, parte de las cuales se conservan en el museo del Oro de Bogotá. ..












Antiguamente se permitía incluso el baño en la laguna pero ahora mismo, con el fin de recuperar la zona, solo se permiten las visitas guiadas, sin posibilidad de acercarse al agua. La laguna de Guatavita se encuentra en el municipio de Sesquilé, al norte de la cabecera municipal de Guatavita a una distancia de 50 km al norte de Bogotá. Su elevación sobre el nivel del mar es de 3.000 metros y la temperatura promedio de 11 C. Descubierta en 1537 por Gonzalo Jiménez de Quesada, es una laguna circular situada en lo que parece un cráter meteórico.






La laguna fue una de las lagunas sagradas de los Muiscas en la cual se celebraba una ceremonia en la cual el Zipa (Cacique) se bañaba en las aguas cubierto de oro. Este es uno de los orígenes de la leyenda de El Dorado. La famosa balsa Muisca que se exhibe en el Museo del Oro es evidencia de que este tipo de rituales se celebraban en los lagos de la región. Hubo varios intentos de drenar la laguna para hallar sus tesoros ocultos, entre los cuales los más importantes fueron el del cápitan Lázaro Fonte quien pudo extraer varias piezas de oro fino, y el de Antonio de Sepúlveda en el siglo XVI, quien también logró sacar esmeraldas y piezas de cerámica
Las tradiciones que ha sido transmitida a través de tiempo señalan el Culto solar. Si bien no era un calendario muy preciso, los muiscas conocían el solsticio de verano (el día más largo del año, que cae en el 21 de junio). Esa era la fecha indicada para rendir culto a Xue (el dios Sol).













Línea de la Verdad; orientada en 22,30% con relación al norte: hace que la tierra "rote" frente al sol en la forma más inteligente para que se "complementen y proporcionen" todos los climas de los hemisferios, establece turnos en cada latitudes para los ciclos estacionales. Es decir el eje de rotación inclinado es el responsable de la vida y la biodiversidad, el que mantiene las estaciones y climas normales" – los Intihuatanas existen en varios lugares del Perú; y ciertamente en estados de armonía y meditativos se accede a otros planos de conciencia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aqui tu pregunta o comentario.